SGA es un sistema para la clasificación y etiquetado de productos químicos abarcando peligros a la salud, peligros físicos y ambientales. Es sumamente importante conocerlo para saber cómo manipular las sustancias y los cuidados necesarios para hacerlo.
El Sistema Globalmente Armonizado de Clasificación y Etiquetado de Productos Químicos – SGA (su sigla en inglés GHS por Global Harmonized System) es un sistema integral de comunicación de peligros de alcance internacional, cuyo uso es obligatorio en el ámbito del trabajo. (Resolución SRT N° 801/15 y modificatorias).
Este sistema implica la adopción de un etiquetado claro y uniforme así como la disponibilidad de fichas de seguridad estandarizadas y en nuestro idioma.
Todos nuestros productos están correctamente etiquetados respetando el Sistema Global Armonizado (SGA). En este artículo, te compartimos el significado de aquellos símbolos que podrás encontrar en nuestros productos:
Recordá que cada producto Ricauch tiene su ficha de seguridad específica. Podés ver todas las fichas de seguridad aquí (poner link a la web/productos).
- Inflamable.
- Reactivo.
- Pirofórico.
- Experimenta calentamiento espontáneo.
- Emite gases inflamables.
- Peróxido orgánico.
- Toxicidad aguda.
- Irritación cutánea/ocular.
- Sensibilización cutánea.
- Peróxido orgánico.
- Toxicidad específica de órganos Diana.
- Peligros para la capa de ozono.
- Carcinógeno (cancerígeno).
- Sensibilización respiratoria.
- Toxicidad para la reproducción.
- Toxicidad específica de órganos Diana.
- Mutagenicidad en células germinales.
- Peligro por aspiración.
- Toxicidad acuática aguda.
- Toxicidad acuática crónica.